Profepa sancionó a cazador furtivo detenido en La Paz; pagará más de 100,000 pesos

El hombre fue detenido en las inmediaciones de San Antonio; dentro del vehículo se le localizó un ejemplar de venado bura de 48 kilogramos aproximadamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que llevó a cabo el decomiso y sanción contra un cazador furtivo en La Paz, el cual traía consigo un ejemplar de Venado Bura (Odocoileus hemionus).

En ese sentido, se dio a conocer que el decomiso se logró en las inmediaciones del rancho Los Cascabeles, región de San Antonio, donde se detuvo a un vehículo procedente de la zona serrana mismo que se dirigía a la carretera Transpeninsular.

En el lugar se efectuó una revisión donde se localizó el cuerpo de un ejemplar macho, con cornamenta de 2 puntas, de aproximadamente 48 kilogramos de peso, así como 5 armas largas para cazar, abastecidas y diversos cartuchos útiles, con los cuales se presume que se dio muerte al cérvido.

Por su parte, la dependencia informó que el cazador carecía de la documentación necesaria para acreditar su legal procedencia, por lo que se determinó que la persona era responsable por actividades de caza furtiva, quien será registrado en el padrón de infractores en materia de vida silvestre.

Finalmente se determinó que, en cumplimiento con los artículos 104 de la Ley General de Vida Silvestre y el 138 de su reglamento, se indicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no otorgará autorizaciones en materia de vida silvestre a las personas inscritas en el padrón, además de que deberá pagar un total de 100,795.20 pesos.


Comparte esta noticia en:
×