Profepa supervisó la conclusión de retiro de 4 cabañas construidas en zona prohibida, en Cabo San Lucas

Así mismo, la Profepa informó que en la zona,  sólo quedaron las bases de concreto que funcionaron como anclaje y soporte de las cabañas, con el fin de evitar ocasionar daño al ambiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en su delegación en Baja California Sur, informó que sus elementos pertenecientes constataron, mediante visita de verificación, que la empresa Centro de Promociones Los Cabos San Lucas, S.A. de C.V., concluyó con el retiro de 4 cabañas del Hotel Solmar, ubicado en el Municipio de Cabo San Lucas, mismas que habrían sido construidas sin los permisos correspondientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Cabe a destacar que dicha medida fue dictada en el procedimiento administrativo instaurado por la delegación de la Preofepa en esa entidad, tendiente a la reparación del daño ambiental por la construcción de estas cabañas sin contar con autorización de Impacto Ambiental expedida por la Semarnat, además de imponerse a la citada empresa una sanción económica.

En cumplimiento a lo anterior, la empresa presentó programa calendarizado para llevar a cabo las actividades de retiro de las cabañas, mismo que fue ejecutado en tiempo y forma, y verificado por la dependencia.

Así mismo, la Profepa informó que en la zona,  sólo quedaron las bases de concreto que funcionaron como anclaje y soporte de las cabañas, con el fin de evitar ocasionar daño al ambiente, debido a que la mayoría de éstas se encuentran ancladas a la roca natural que se encuentra en el sitio.

Lo anterior, contribuye al objetivo de garantizar lo señalado en el Artículo 4°, Párrafo Quinto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley”.

 


Comparte esta noticia en:
×