Programa de aula hospitalaria de SEP, beneficia a 32 alumnos internados en hospital de La Paz

La presidente del programa, comentó que el 100 % de los beneficiados con el mismo, han alcanzado sus certificados de estudios, de manera satisfactoria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente del voluntariado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Lorena Peñaloza Herrera,  comentó que actualmente, el Programa de Aula Hospitalaria atiende a una matrícula de 32 alumnos que se encuentran internados en el Hospital General de Especialidades, Juan María de Salvatierra, en la capital de la media península.

En ese sentido, la funcionaria explicó que el programa, previene el rezago educativo por enfermedad, ya que ofrece las oportunidades de estudio, a los alumnos de nivel básico que enfrentan parecimientos de salud, que requieren estar por periodos largos de tiempo, en hospitalización, a fin de que éstos, no se atrasen con sus clases.

Peñaloza Herrera comentó que el programa cuenta con una clave de la institución educativa que está formalmente registrada, a fin de ofrecer el servicio de los 3 niveles de educación básica, lo que ha permitido que el 100 % de los alumnos que han sido parte del programa, han obtenido su certificado de estudios.

“Es formidable ver como un niño hospitalizado responde de una mejor manera al tratamiento cuando tiene la motivación de asistir al aula del hospital” expresó Lorena Peñaloza al destacar que uno de los logros más importantes del Programa de Aula Hospitalaria, es que el 100% de los niños atendidos han logrado su certificado de estudios en los 3 niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria.

Para esto, el personal académico y administrativo adscrito al programa, mantiene vinculación estrecha con las escuelas de procedencia de los alumnos, ya que se trabaja de acuerdo a los planes y programas de estudio que están llevando en su escuela, para que el beneficiado esté acorde con los temas que están llevando sus compañeros.


Comparte esta noticia en:
×