Con un programa piloto buscarán instalar parquímetros en el centro de Cabo San Lucas

Imagen ilustrativa
De ser aprobada por las autoridades, se estarían registrando 106 cajones de estacionamiento con el servicio tarifario
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes se dio a conocer que empresarios de locales presentaron una iniciativa ante el Ayuntamiento de Los Cabos, la cual tiene como finalidad lograr la instalación de parquímetros en el centro de Cabo San Lucas.

En ese sentido, según se plantea, dicho proyecto se tomaría de como modelo piloto para su futura aplicación al resto del municipio.

Por su parte, el comerciante de Cabo San Lucas, Joaquín de la Torre, aseguró que el oficio que sustenta la iniciativa ya fue realizado y presentado ante la Secretaría General para que sea considerada en el Cabildo.

“Estamos esperando que suba al pleno para que a la comisión la tome en consideración, y eso es lo que tenemos que hacer; estamos esperando que la comisión adecuada tome el proyecto y empezamos a hacer lo que es la presentación y todo para que empiece”, explicó.

Vale la pena mencionar que el proyecto se basará en las necesidades de la vialidad local, para lo cual se realizaron estudios técnicos, así como reuniones con gente especialista en la tecnología.

Asimismo, se indicó que de ser viable se podría extender al centro de San José del Cabo, dónde se presentan muchos problemas de vialidad “Se puede decir como un tipo piloto, vemos cómo funciona en seis meses qué cambios podemos hacer para mejorarlos y ya una vez que veamos cómo puede funcionar mejor, entonces ya nos extendemos”.

En su primera fase la iniciativa contempla 106 cajones ubicados en el centro de Cabo San Lucas, los cuales utilizarían algún tipo de parquímetro, el cual debería analizarse pues se estará buscando mantener la imagen “limpia” del centro.

Finalmente, se indicó que hasta el momento se espera la resolución por parte de las autoridades, sin embargo, el empresario aseguró que se estará beneficiando a mucha gente por lo que el sector permanece confiado en conseguir llevar a cabo tal propuesta.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×