Programa de sustitución de alumbrado público en Comondú tiene un avance del 95 %

La mayoría de las comunidades han logrado una cobertura del 100 %, no obstante, en la cabecera municipal aún se tiene un avance del 90 %; se prevé que el programa apoye a todas las localidades del municipio
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este 21 de agosto, el titular de Planeación Urbana y Medio Ambiente en el municipio de Comondú, Miguel Arévalos Valdivia, dio a conocer que el programa de rehabilitación y sustitución de lámparas presenta un avance cercano al 95 %.

En ese sentido, el funcionario municipal manifestó que dichos trabajos traerán consigo un ahorro en el costo que se tiene que pagar por el alumbrado público ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Para el presidente municipal, Francisco Pelayo Covarrubias, es muy importante, el que en todas las comunidades del municipio de Comondú, se cuente con calles más iluminadas, más seguras, por lo que se está dando cumplimiento al compromiso de tener este año la cobertura al cien por ciento”, argumentó.

Por su parte, informó que los avances en la cabecera municipal corresponden al 90 %, al igual que en Ciudad Insurgentes, mientras que en otras comunidades ya se lograron hacer trabajos en un 100%, por lo que se prevé que se genere un ahorro del 60 % en el consumo y en el gasto ante la CFE.

Finalmente, se reiteró que el objetivo del programa es brindar una cobertura total en la sustitución de las lámparas tradicionales por luminarias LED en todas las comunidades del municipio.


Comparte esta noticia en:
×