Programa de Techumbres atenderá más de 180 escuelas en el municipio de La Paz

El 80 % de las escuelas que requieren dichas acciones se encuentran en la zona rural del municipio; se trabajará para cubrir la demanda durante el presente ciclo escolar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 180 escuelas de educación básica en el municipio paceño requieren de estructuras tipo techumbre, de las cuales cerca del 80 % están ubicadas en la zona rural, por lo que se realizarán las gestiones para cubrir dicha necesidad al cierre del ciclo escolar 2017-2018, indicó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Con relación a lo anterior, el mandatario expresó que el programa de Techumbres brindará la infraestructura educativa correspondiente en beneficio de los alumnos, los cuales realizan actividades deportivas, culturales y artísticas al aire libre.

Por su parte, durante su gira de trabajo por las comunidades de La Paz, Mendoza Davis visitó la Telesecundaria Número 8 “Octavio Paz” en San Pedro, así como la Escuela Primaria Emiliano Zapata y la Telesecundaria Número 2 “Siglo XXI” ambas ubicadas en la localidad de El Pescadero.

“Estamos comprometidos con el mejor futuro de nuestros hijos y las generaciones venideras y estamos convencidos de que la ruta hacia ese éxito que queremos es ofrecerles y garantizarles una educación de calidad que cubra sus necesidades y expectativas profesionales, pero principalmente que esté al alcance de todos”, declaró.

Finalmente, Mendoza Davis reiteró su compromiso para seguir implementando programas y recursos en beneficio de los habitantes de la media península.


Comparte esta noticia en:
×