Prohíben a agentes pedir dinero a ciudadanos de La Paz, en el día del policía

Cabe a destacar que el funcionario no ha emitido una razón clara por la cual, decidió prohibir esta medida, la cual venía sucediendo desde años atrás.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El recién nombrado encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM) , Godofredo Contreras estableció que este 22 de diciembre, en el marco del día del Policía quedó estrictamente prohibido a los oficiales que pidan regalos o cooperación en las calles de La Paz, como desde hace años se venía haciendo.

Como es costumbre, los agentes de policía municipales salen a las calles los días 22 de diciembre, por lo general entregando folletos donde recuerdan a la población que es día del policía, y de esta forma, solicitan alguna clase de apoyo económico; sin embargo al día de hoy el encargado de despacho hizo girar una circular, la cual se titula como: Instrucción para el día del policía y en la cual, se lee textualmente que queda estrictamente prohibido que agentes de seguridad pública pidan apoyo económico.

De no respetar esta instrucción, los agentes de seguridad pública se harían acreedores a una sanción administrativa

“Esta dirección de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal, a través del presente hace del conocimiento que queda estrictamente  prohibido que agentes de seguridad pública pidan apoyo económico a la ciudadanía el próximo día 22 del mes actual, de tal manera que en caso contrario a esta orden emitida se realicen dichas actividades serán acreedores a las sanciones administrativas correspondientes”, se lee en el documento, emitido el día de ayer

El documento, está firmado por el encargado de despacho de la dirección, y sellado por la misma, con fecha al 21 de diciembre de 2016.

Cabe a destacar que el funcionario no ha emitido una razón clara por la cual, decidió prohibir esta medida, la cual venía sucediendo desde años atrás.


Comparte esta noticia en:
×