Promete GAP invertir 319 millones de pesos en el Aeropuerto de La Paz

Entre los detalles por atender, están la restitución de la sombra del estacionamiento, así como los hangares afectados por Odile
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante los próximos 15 años, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), proyecta una inversión para el Aeropuerto Internacional de La Paz de 319 millones de pesos.

De manera detallada, serían 185 millones 952,500 pesos para el próximo quinquenio; para los próximos dos años se estima una inversión de 50 millones y 82 millones 970,000 pesos, respectivamente, siendo en total un rango de planeación de 15 años con una inversión de 318 millones 932,500 pesos. .

Jorge Ramón Pelatos Soberanes, administrador del Aeropuerto de La Paz, indicó que el recinto aeroportuario se considera de pequeño a mediano, con posibilidades amplias de crecer, y adelantó que el aeropuerto tendrá modificaciones en el edificio terminal.

“Se busca tener una sala de espera con dos puertas más, que permita trabajar con las diferentes aerolíneas, asignándose cada una a cada vuelo», dijo.

Entre los detalles por atender, están la restitución de la sombra del estacionamiento, así como los hangares afectados por Odile; señaló que dichas obras estarán listas en los próximos dos meses.

Por otro lado, señaló que GAP está en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, donde se conformó un comité de rutas aéreas de La Paz, que consiste precisamente en fomentar la llegada de más rutas aéreas al municipio.

Detalló que en 2014 se registraron 673,000 pasajeros, el mayor número obtenido desde el 2007 con 630,000.

«Ahora estamos pensando que llegaremos a un número similar este 2015 pero se espera llegar a los 760,000 en 2019», dijo.

En el marco de una reunión informativa realizada ayer, se informó que durante el presente año, La Paz está ofertando 60 vuelos semanales con destinos a Culiacán, Guadalajara, Mazatlán, México, Monterrey y Tijuana, donde el 38% de los vuelos corresponden a la aerolínea Volaris, el 23% a Aeroméxico, 15% AereoCalafia, 15% Viva Aerobús, 7% Interjet y el 2% restante a otros servicios.

Con información de El Sudcaliforniano


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