Promete Segob en BCS elecciones seguras; implementará operativo especial

Por el momento, la autoridad no ha detectado ningún ‘foco rojo’ que ponga en riesgo la integridad de las personas, de las instituciones o de las casillas electorales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, Ricardo Millán Bueno comentó que ante las próximas elecciones del 1 de julio de 2018, la dependencia que preside en el estado implementará un operativo especial, para asegurar una jornada de votación segura.

Millán Bueno informó en entrevista que la Segob está manteniendo reuniones de trabajo con el Instituto Estatal Electoral (IEE) para llevar a cabo jornadas especiales de acompañamiento y resguardo de los votos.

“Se va a manejar el proceso y el protocolo como se hace en todos los años en todas las jornadas electorales donde hay indicaciones especiales de acompañamiento, de trabajo, pero también sin incidir en alguna cuestión o que genere alguna situación de alerta […] Se establece un protocolo de acompañamiento y de seguridad en general sin que se establezca una situación específica a menos que así lo requiera la autoridad electoral”.

Ricardo Millán Bueno, delegado de la Segob en BCS

Continuó diciendo que la Segob garantizará un proceso electoral seguro y libre en Baja California Sur, y que los votos serán resguardados por los elementos de seguridad que conformarán los operativos especiales del día de la elección.

“Se está garantizando un proceso electoral seguro, libre, democrático y pasivo donde el ciudadano escuche y pueda reflexionar sobre las diversas opciones que en el ámbito nacional y local estarán expresando las diversas fuerzas políticas y en ese sentido, legar a la jornada electoral en un clima de paz, tranquilidad y donde el voto sea libre y secreto y de manera directa con la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur mencionó que por el momento, la autoridad no ha detectado ningún ‘foco rojo’ que ponga en riesgo la integridad de las personas, de las instituciones o de las casillas electorales.

“Aquí todavía no tenemos nada absolutamente, ninguna fuerza política ni autoridad electoral nos ha reportado en absoluto alguna situación de amenaza o alguna situación que ponga en riesgo la integridad de las personas o incluso de las instalaciones […] No tenemos ahorita detectado un foco rojo que incide en las acciones de las autoridades electorales, en la preparación y el desarrollo del proceso electoral […] estamos en plena comunicación para seguir trabajando en el diálogo para poder construir el escenario más favorable antes durante las elecciones”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×