Prometen 200 nuevos cadetes para la Policía Municipal de Los Cabos

La Secretaría de Marina realizará en la Ciudad de México los procesos de reclutamiento, capacitación y evaluación de los cadetes, los cuales arribarán al destino durante este 2017
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 200, de los 400 cadetes contemplados en la convocatoria de reclutamiento nacional de la Policía Municipal, estarán arribado al destino antes de terminar el año, aseguró el alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, al presentar su segundo informe del gobierno.

Al respecto, el munícipe cabeño manifestó que dichas acciones forman parte de las estrategias implementadas en materia de seguridad, no sin antes reiterar que “al municipio le compete la parte preventiva”.

Por otro lado, detalló que entre las labores efectuadas por el Ayuntamiento se encuentra la aplicación de un mayor presupuesto; la depuración de los cuerpos de seguridad, en cumplimiento de las disposiciones legales del Sistema Nacional de Seguridad Pública; así como el realizar alianzas estratégicas y brindar un mayor equipamiento a los cuerpos de seguridad.

De igual forma, indicó que la Secretaría de Marina está realizando en la Ciudad de México los procesos de reclutamiento, capacitación y evaluación de los primeros 200 cadetes que contempla la convocatoria nacional, mismos que se espera lleguen durante este año.

En otro tenor, destacó que se contará con la presencia permanente de 180 elementos de gendarmería en el municipio, así como 250 elementos de la Marina Armada de México, que estarán realizando sus operaciones de forma permanente en las instalaciones del Cuartel General de Infantería Marina en el destino turístico, las cuales ya se encuentran en proceso de construcción.

Finalmente, De la Rosa Escalante reiteró que continuará trabajando en las acciones que le permitan crear una nueva policía municipal de Los Cabos a fin de que sea “más equipada, más capacitada y confiable”.


Comparte esta noticia en:
×