Promocionaron a La Paz como destino para el turismo de romance en la Ciudad de México

Este sector ha registrado un aumento del 28 % en los últimos 2 años; se estima que cada visitante gasta un promedio de 3,900 pesos diarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de promocionar a la capital del estado como un destino ideal para la celebración de eventos de romance, el Fideicomiso de Turismo de La Paz participó en la Expo Boda, celebrará en la Ciudad de México, la cual contó con una asistencia de más de 8,000 participantes.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, indicó que el turismo de romance y bosa se ha convertido en un mercado especializado en México; el cual ha registrado un aumento del 28 % en el municipio de La Paz durante los últimos 2 años.

Conviene mencionar que, el evento realizado en la Ciudad de México tuvo una duración de 3 días, en el cual se contó con una asistencia superior a las 8,000 personas, donde se mostró la oferta turística de La Paz, haciendo mención de la infraestructura hotelera de primer nivel y de su gastronomía.

“El segmento de turismo de romance, el cual comprende además de bodas, la celebración de aniversarios, renovación de votos matrimoniales, despedidas de soltero, lunas de miel y propuestas de matrimonio, se ha convertido a través de los años en una de las captaciones de negocio más redituables”, aseguró el funcionario.

Finalmente, reiteró que el gasto promedio que genera este sector supera los 3,900 pesos diarios por visitante, por lo que se continuará trabajando en la promoción de los destinos a nivel estatal, para promover la diversificación de los servicios turísticos.


Comparte esta noticia en:
×