Promueven cultura preventiva sobre llamadas de broma en 4,800 alumnos de La Paz

Las acciones de prevención y cultura de denuncia se desarrollaron entre marzo y junio del presente año, en un total de 24 planteles educativos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), llevó información preventiva y de cultura de denuncia a 4,800 estudiantes del municipio de La Paz.

Este tipo de actividades son parte de la campaña de difusión, concientización, buen uso y funcionamiento de los números de emergencia 911 y 089 que realiza este centro, informó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López.

Wong López indicó que, de marzo a junio, personal de este centro ha visitado a 24 planteles, entre primarias, secundarias y preparatorias, además de instituciones públicas como el Instituto de la Vivienda de Baja California Sur (Invi) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), quienes conocieron el funcionamiento del número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089, así como de los programas y herramientas que se utilizan para brindar este servicio a la población.

De igual manera, el funcionario estatal señaló, que la finalidad de esta actividad es dar a conocer el funcionamiento y los servicios que prestan los centros C4, e ilustrar de forma amena, el trabajo que realizan los operadores telefónicos, además de despertar conciencia en cuanto a los llamados de broma, ya que son en su mayoría los menores quienes realizan este tipo de llamados.

Por último, el secretario Germán López, puntualizó que, una llamada de broma podría impedir la atención e incluso poner en riesgo la vida de personas con una urgencia real, además de provocar un despliegue de personal y gasto innecesario de recursos, por lo cual anunció que estos trabajos de difusión continuarán llevándose a cabo, a fin de promover el uso adecuado de estos servicios, que son el contacto directo con la ciudadanía.


Comparte esta noticia en:
×