Pronostican lluvias fuertes para BCS; hay 50% de probabilidad para La Paz

Ayer se registraron lluvias al sur de BCS, en Todos Santos se registraron 47 milímetros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tanto la depresión tropical 14-E –que esta tarde podría evolucionar a la tormenta tropical «Kevin»– como la persistencia de un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, genera este día potencial de lluvias fuertes para Baja California Sur, siendo de 60% de probabilidad para Los Cabos, 50% para La Paz, y de 40 y 10 para Ciudad ConstituciónLoreto, respectivamente.

Por lo anterior, la Comisión Nacional del Agua prevé condiciones de cielo mayormente nublado en los cinco municipios de Baja California Sur; además, se estima los efectos del denominado «mar de fondo» pueda afectar desde las costas de Chiapas hasta el sur de BCS, con olas que podrían alcanzar los 2 metros.

Ayer se registraron precipitaciones especialmente al sur de la entidad, según datos de la Conagua, fue Todos Santos donde más llovió con 47 milímetros; le siguen El Cajoncito con 21 mm; San Jacinto, 18; El Pescadero, 13.5; San Antonio, 7.4; El Triunfo, 7; y La Paz, 4; cabe señalar que ayer alrededor de las 16:00 horas, y a simple vista, fue posible ver los rayos y truenos hacia las orillas de la capital del estado.

Para La Paz hoy se espera una temperatura máxima de  34ºC y mínima de 26ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 34 y 25.8ºC, según la Conagua; la mayor temperatura del estado este lunes fue en Ciudad Constitución que alcanzó los 39ºC, y la mínima fue de 14.5ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 33 y 22ºC; para Santa Rosalía entre 34 y 25ºC; para Loreto entre 34 y 27ºC; para Ciudad Constitución entre 37 y 25ºC; y para Los Cabos entre 33 y 24ºC.

Posible tormenta en el Pacífico

La depresión tropical 14-E permanece en el océano Pacífico, localizándose esta mañana a 915 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr, y con desplazamiento al norte a 15 km/hr.

Según el Servicio Metereológico Nacional, la posible trayectoria de este fenómeno es que esta tarde evolucione a tormenta tropical denominada «Kevin» y no evolucionará a huracán; de momento, se descartan severas afectaciones para el territorio nacional.


Comparte esta noticia en:
×