Pronostican que ciclón tocará tierra en BCS la próxima semana

Una baja presión en el Pacífico podría seguir tomando fuerza, y llegar a las costas de BCS como categoría de depresión, tormenta o huracán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Pacífico, frente a las costas de Oaxaca, está tomando fuerza una zona de inestabilidad que podría volverse un ciclón tropical durante los próximos días, y que se convertiría en el primer fenómeno en tocar tierra en Baja California Sur, en la temporada de huracanes 2014.

Aunque hasta el momento se desconoce si llegara como huracán, tormenta o depresión tropical, los pronósticos de modelos numéricos y matemáticos, advierten que el fenómeno pasará muy cerca del municipio de Los Cabos, donde incluso, podría tocar tierra.

El aire y el agua, que conservan altas temperaturas, generarían las condiciones necesarias para que la baja presión, que este domingo tiene 20% de potencial ciclónico, pueda desarrollarse y alcanzar las costas de Cabo San Lucas.

De acuerdo a información proporcionada por Metmex a BCS Noticias, el fenómeno tiene un 60% de posibilidades de tocar tierra, y un 50% de que lo haga con una categoría de huracán; todo dependerá del ingreso de humedad del Pacífico, advierten, que le podría hacer perder fuerza.


Comparte esta noticia en:
×