Pronostican un día caluroso para BCS, con máximas de 35 °C y vientos de 40 km/h

Sierra de San Francisco (Foto: Fernando De la Torre)
Según el pronostico emitido, Ciudad Constitución será la localidad donde se presentarán las mayores y menores temperaturas de este día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante este lunes de abril habrá máximas que podrán alcanzar los 35 °C en Baja California Sur; también se esperan vientos con velocidades de 40 kilómetros por hora (km/h), señaló el organismo.

En ese sentido, el pronóstico general indicó que en zonas de Baja California Sur habrá temperaturas de 35 ºC a 40 ºC, un ambiente caluroso en la península.

Cabe señalar que, la mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 34.2 °C, misma que se ubicó en Ciudad Constitución, la mínima fue de 9 °C en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

Por su parte, se anticipó que en la capital del estado habrá máximas de 30 ºC y mínimas de 18 ºC, conservando un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 40 km/h.

En tanto que, en el destino turístico de Los Cabos se presentarán temperaturas entre los 29 ºC máxima y los 18 ºC como mínima; en esta localidad los vientos tendrán velocidades de 30 km/h y los cielos estarán soleados.

Asimismo, en el pueblo mágico de Loreto las máximas llegarán a los 30 ºC y las mínimas a los 21 ºC, prevaleciendo un cielo mayormente despejado y vientos superiores de 40 km/h en el transcurso de la jornada.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en Santa Rosalía las temperaturas estarán entre los 31 ºC máxima y los 21 ºC mínima, con cielos mayormente soleados y vientos de hasta 40 km/h.

Por otro lado, en Ciudad Constitución se disfrutarán de cielos despejados  y vientos que alcanzarán los 40 km/h; también se prevén máximas de 35 ºC y mínimas de 13 ºC.

Finalmente, Conagua detalló que en Guerrero Negro el termómetro se mantendrá entre los 27 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima, en tanto que los vientos presentarán velocidades de 40 km/h y permanecerá un cielo mayormente soleados durante el día.


Comparte esta noticia en:
×