Pronostican viento para BCS; recomiendan no realizar navegación en embarcaciones menores

Protección Civil pidió a los usuarios de embarcaciones menores no realizar navegación por el fuerte oleaje y el viento que se estará presentando en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó, debido a las condiciones climáticas que imperan en el noroeste del país, que no se realice la navegación en embarcaciones menores en las costas y zonas marítimas, especialmente en la región occidental de la entidad, dio a conocer el titular del área, Carlos Miguel Enríquez Rincón.

Mencionó que en el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que un gradiente de presión, favorecido por un sistema de alta presión en el Pacífico Nororiental, en interacción con un canal de baja presión, mantienen en gran parte de las costas de BCS, el cielo despejado con nublados dispersos, bancos de niebla en zonas marítimas y temperaturas templadas a cálidas.

Señaló que en las costas del Sur de la entidad, domina cielo medio nublado a nublado, sin descartar la probabilidad de lluvias ligeras aisladas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas.

Indica que los vientos en las costas occidentales de la península, que incluyen Los Cabos, tienen vientos de 28 a 37 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas marítimas, y olas de 2.4 a 3.6 metros de altura; es decir de 8 a 12 pies.

El oleaje que podría superar los 4.5 metros (15 pies) en las zonas marítimas, debido a efectos de mar de fondo procedente del Pacífico Nororiental, destacño.

“Los pronósticos actuales indican que el pulso de mar de fondo que afecta las costas occidentales de Baja California se propagará en las próximas horas hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Colima, así como desde el Sur de Sinaloa hasta Colima, incluyendo el Sur del Golfo de California, donde el altura de las olas podrá superar los 3.3 metros, unos 11 pies”, apuntó.

Finalmente dijo que se prevé el ingreso de un nuevo frente frío hacia el norte de Baja California durante la tarde del viernes 12, favoreciendo el incremento de nublados y potencial de lluvias, así como reducción de la visibilidad, intensificación de los vientos y de oleaje en las costas de BCS, por lo que se recomienda a la navegación en general tomar las precauciones pertinentes por el deterioro de las condiciones meteorológicas, dijo.


Comparte esta noticia en:
×