Propondrán ley para la prohibición del uso de popotes y bolsas de plástico en BCS

Foto: internet
A través de modificaciones en la legislación local, se busca desincentivar el uso desmedido de residuos de plástico para favorecer al medio ambiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Giancarlo Vela, presentó una propuesta legislativa al Congreso del Estado sobre el uso indebido de residuos plásticos como bolsas y popotes; se planteó modificar el uso de estos objetos en Baja California Sur ya que afectan el medio ambiente de forma directa.

“Vela comentó que según estudios hechos en la entidad se utilizan un promedio de 38 popotes por persona cada año y en el caso de la bolsa de plástico, como las de los supermercados, en Baja California Sur se desechan unos 50 millones de bolsas que en muchos casos terminan en el mar afectando en forma importante a unas 200 especies marinas”, cita el comunicado del Poder Legislativo. 

Tanto el empresario como la diputada Maritza Muñoz, quien recibió la propuesta, coincidieron en una modificación de la normatividad en materia ambiental para regular el uso de plásticos: “se tiene que realizar una campaña de sensibilización y educación para que se presenten los mejores resultados”, dijo el líder de los restauranteros.

En Baja California Sur quieren tomar el ejemplo de entidades como Veracruz o el de otros países, en donde se han implementado normatividades similares, dando “resultados alentadores para reducir el problema tan complejo que es el destino final de los popotes y las bolsas de plástico”, explicó.

El jueves entrante en la sesión ordinaria del Congreso del Estado la Diputada presentará para su proceso legislativo la iniciativa que propondrá modificar el uso de estos objetos.


Comparte esta noticia en:
×