Propone MCV creación del Consejo de la Judicatura; el PAN lo celebra

El funcionamiento del Consejo de la Judicatura entraría en vigor en enero de 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 22 de abril, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, presentó al Congreso local la iniciativa de reforma constitucional para crear el Consejo de la Judicatura Estatal con el objetivo de coadyuvar a mejorar la justicia en la entidad.

La creación del Consejo de la Judicatura Estatal fue una propuesta del mandatario durante su campaña electoral; ahora, está en manos de los legisladores el análisis de la iniciativa y en su caso, su aprobación.

En tanto, la diputada Adela González, celebró la propuesta del ejecutivo estatal a nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

“Propuesta que las y los diputados del PAN apoyamos y respaldamos en todos sus términos”, dijo la legisladora, quien detalló que el funcionamiento del Consejo de la Judicatura entraría en vigor en enero de 2015.

“Existirá un órgano que estará revisando la actuación y las resoluciones de los jueces para que éstas se apeguen a la legalidad, lejos de toda corrupción e impunidad que pudieran  afectar a los sudcalifornianos que son parte de algún juicio o controversia, además de que se tendrá la certeza de que los funcionarios judiciales estarían permanente evaluados y en su caso sujetos a sanciones de apartarse de la ética judicial y de la propia ley en sus actuaciones”, dijo.

 


Comparte esta noticia en:
×