Proponen en el Congreso expedir reglamentos que garanticen el acceso a las playas de BCS

Se buscaría que cada Ayuntamiento en la entidad realice un reglamento sobre el acceso a las playas públicas, para garantizar el paso de los habitantes y turistas en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de facilitar el acceso de las personas a las playas de la entidad, se presentó ante el Congreso del Estado de Baja California Sur, una iniciativa para reformar el Decreto 2441 mediante el cual se modifican los códigos Penal y Civil del Estado, a fin de adicionar un Artículo Tercero Transitorio para que los Ayuntamientos presenten un reglamento sobre este rubro.

En ese sentido, se dio a conocer que desde el año 2007 se han estado realizando modificaciones a fin de establecer los accesos a las playas públicas del Estado y dar certidumbre legal de paso, mismos que deberán ser respaldados por los Ayuntamientos de Baja California Sur por medio de los reglamentos municipales.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Almendariz Puppo, manifestó que han pasado 10 años desde que se publicó dicha obligación, sin embargo, “no han expedido o creado esos reglamentos, situación que a la luz de las reformas son necesarias”.

Finalmente, de aprobarse el documento presentado, se modificarían los código Penal y Civil en sus 373 y 102, respectivamente, dejando un plazo de 90 días naturales para expedir el reglamento que hace referencia el Código Civil de la entidad en su Artículo 1102.


Comparte esta noticia en:
×