Proponen que edificios de gobierno en BCS no sean pintados del color del partido que gana

Esta iniciativa pretende establecer una paleta de colores para los edificios públicos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue durante este jueves 13 de septiembre que, se presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa para crear una ley que regularice el uso de colores, símbolos, publicidad y propaganda gubernamental en Baja California Sur.

Cabe señalar que, el proyecto tiene como objetivo el establecer que los edificios públicos sean pintados con colores oficiales y no en relación al partido político en funciones, mismo que fue presentado en tribuna por la diputada Lorenia Montaño de la fracción del Partido Encuentro Social (PES).

Lo anterior se atribuye a que, con cada cambio de administración, no sólo se hace el cambio de colores en las instalaciones de gobierno, sino que lo mismo sucede con la papelería y algunos documentos oficiales. 

“O tenemos mucho dinero en las arcas municipales y estatales o se está despilfarrando, literalmente, en cuestiones que no están beneficiando a los sudcalifornianos; y que está directa o indirectamente vinculados a los partidos políticos”, expresó al respecto la legisladora.

Posterior a la lectura de la iniciativa, el proyecto fue turnado a la Comisión Permanente de Infraestructura, donde será analizada por los legisladores que la componen.

Finalmente, el decreto comenzaría a aplicarse un día posterior de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×