Propuesta real de subir pasaje en La Paz fue de 15 y no de 18 pesos: Secretario General

Hay muchos factores, principalmente el económico, los costos de la gasolina y el tema de la afectación que está sufriendo la ciudadanía, comentó Isidro Ibarra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el alza de la gasolina en todo el país, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, informó que el gremio de transportistas realizó un estudio en donde se determinaba un aumento en el precio del boleto de peseros y camiones de 18 pesos, pero que su propuesta real fue de 15 pesos.

“El alcalde, Armando Martínez, hizo unas declaraciones en relación a esta solicitud, estaba acompañada de una argumentación en donde los transportistas, concretamente decía que sus estudios arrojaban un aumento real de 17 ó de 18 pesos, pero que ellos estaban planteando una tarifa de 15 y feriecita”.

Ibarra Morales comentó que se tiene respetar la solicitud que presentaron y darle seguimiento; pero, también, se debe ser responsable si se modifica la tarifa, pues impactará directamente a la sociedad y encontrar un equilibrio y una argumentación sobre el tema.

“El asunto es que es eso es lo que plantean en la solicitud y eso lo tenemos que respetar, porque al final del día son sus argumentos que están soportados en el anexo de esta solicitud. Para nosotros, es un esquema que tiene que tener un procedimiento para determinar de manera muy responsable la modificación de la tarifa, porque impacta directamente a la ciudadanía; por supuesto que entendeos que deben existir equilibrios y una argumentación técnica del tema de los costos del transporte colectivo”.

El Secretario General explicó que dicha solicitud lleva una serie de procedimientos, tanto legales como administrativos, entre ellas que pase por Cabildo y la respectiva comisión para ser revisada, y en seguida, la realización de mesas de trabajo y foro con la sociedad.

“Ellos presentaron una solicitud, esa solicitud lleva un mecanismo legal y administrativo, que es turnarse al Cabildo; de ahí, se turna a la Comisión de Transporte, y de ahí, la Comisión hace las mesas de trabajo, los foros que sean necesarios con la sociedad civil organizada y, pues, seguramente van a elaborar o van a pedir que se elabore un estudio y un diagnóstico de la factibilidad del transporte colectivo y de la viabilidad que representa este aumento en relación a los costos que tiene el transporte”.

Por último, Ibarra Morales anunció que la próxima sesión de Cabildo se dará lectura a dicha solicitud hecha por los transportistas; asimismo, aclaró que hay muchos factores que se deben de tomar en cuenta antes de aprobar o no un aumento en la tarifa del pasaje, como es la gasolina y la afectación a los ciudadanos.

“En la próxima sesión de Cabildo, que es el 18 de este mes, se va a dar lectura a esta solicitud y se procederá a turnarla a la Comisión correspondiente; la Comisión, junto con el apoyo del Ejecutivo va a determinar las mesas de trabajo y los foros para trabajar […] hay que tomar en cuenta muchas cosas, hay muchos factores, principalmente el económico, los costos de la gasolina y el tema de la afectación que está sufriendo la ciudadanía, sobre todo los usuarios que menos tienen para gastar en el transporte, los estudiantes, las personas con discapacidad, los de la tercera edad, el que tiene que tomar varios colectivos para llegar a su trabajo”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Emerald Osuna
Invitado
Emerald Osuna
7 años hace

¡ESO ES JUSTO LO QUE QUERÍAN! Hacernos enojar con un precio excesivamente elevado para luego proponernos un costo no tan excesivo, pero igualmente elevado. No caigas con estas estrategias del gobierno, paceño.

×