Protección Civil advierte de fuertes vientos y oleaje elevado en Baja California Sur

Las comunidades ubicadas en el océanos Pacífico resultarán las más afectadas, adelantó el funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil del Estado, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que el pronóstico sobre las condiciones climatológicas para Baja California Sur en las próximas 24 horas, prevé vientos del norte y noroeste en un rango que va de los 37 a los 46 kilómetros por hora, así como olas de 2.7 a 3.6 metros de altura.

Lo anterior, debido a la presencia del frente número 33 en el noroeste del país combinado con un canal de baja presión, por lo que hizo un llamado a la población a no hacerse a la mar en embarcaciones menores, principalmente a las comunidades que se encuentran localizadas en el litoral del océano Pacífico puesto que estas serán las más afectadas por estas condiciones.

“Es de vital importancia mantener informada a la población sobre las condiciones que prevalecen en la entidad, ya que forma parte de la política de prevención que fue instruida por el Ejecutivo Estatal Carlos Mendoza Davis desde el inicio de su administración, beneficiando de esta manera a quienes viven aquí y a quienes nos visitan”, afirmó en funcionario estatal.

Con estas acciones la subsecretaría de Protección Civil, reafirma su compromiso de salvaguardar la vida y la integridad de los sudcalifornianos, manteniendo informada a la ciudadanía, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo su salud y la de sus familias, dijo.


Comparte esta noticia en:
×