Protección Civil advierte oleaje peligroso para BCS el próximo domingo por ‘Frank’

La dependencia exhortó a la población en general a estar atentos de la información meteorológica que concierne a Baja California Sur, además de atender recomendaciones de las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría General del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en conjunto con la Subsecretaría de Protección Civil informó que, de acuerdo al último reporte oficial, la tormenta tropical Frank presentará oleajes peligrosos para las costas de la media península el próximo domingo 24 de julio, principalmente para el municipio de Los Cabos.

Según lo informó la dependencia, las olas oscilarán con alturas de 2.7 hasta 3.6 metros .

Actualmente, Frank  se encuentra a a 430 kilómetros al Oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 585 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento hacia el Noroeste, a 22 kilómetros por hora.

En ese sentido, protección civil informó que se presenta con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Para este sábado, a las 13:00 horas se estará desplazando a 20 kilómetros de la Isla Socorro en Colima y a 465 kilómetros al Sur-suroeste de Cabo San Lucas, retirándose de la media península para adentrarse al Pacífico.

Al respecto, Protección Civil informó que en los próximos 2 días Frank seguirá su curso al Oeste-Noroeste y presentará menor velocidad de desplazamiento, manteniéndose la condición de lluvia sábado y domingo, presentándose oleaje peligroso para la costa del municipio de Los Cabos.

Por ello, la dependencia recomendó a las embarcaciones menores como las de pesca ribereña y evitar actividades de playa.

Así mismo, exhortó a la población en general a estar atentos de la información meteorológica que concierne a Baja California Sur, además de atender recomendaciones de las autoridades


Comparte esta noticia en:
×