Protección Civil anuncia cierre a la navegación en Comondú, por oleaje elevado

Imagen ilustrativa (Foto: EFE/STR)
El oleaje elevado que se presenta en las costas del municipio de Comondú, debido al huracán Willa, propició el cierre a la navegación
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Debido al oleaje que se presenta en costas del municipio de Comondú, se restringió la navegación a embargaciones fuera de Bahía Magdalena, anunció el titular de la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.

En el comunicado emitido por el funcionario estatal se exhortó a la población a que “esperen que los efectos del oleaje permitan la navegación segura”, así como el verificar las condiciones de playa y revisar posibles restricciones en puertos.

Foto: Facebook

Dicha situación se origina debido a la presencia del huracán “Willa” al sur de Baja California Sur, el cual tiene vientos superiores de 305 kilómetros por hora (km/h) y una trayectoria en dirección a los estados de Sinaloa y Nayarit.

Actualmente, este huracán disminuyó su intensidad, por lo que está en la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, sin embargo, sus bandas nubosas provocarán tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur y oleaje elevado en las costas de la media península, principalmente en el municipio de Los Cabos y gran parte del Golfo de California.

SMN (22 de oct. del 2018, 16:15 horas, tiempo del centro)

De cumplirse el modelo de trayectoria, Willa entrará como huracán 3 en costas del estado de Nayarit, durante este martes 23 de octubre, teniendo vientos superiores de 250 km/h.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la población en general, incluyendo la navegación marítima, para atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil Estatal.


Comparte esta noticia en:
×