Protección Civil BCS implementará operativos de prevención y auxilio en Sierra La Laguna

El operativo busca prevenir situaciones que ponen en estado de vulnerabilidad la integridad de los campistas, la mayoría pertenecen a la comunidad estudiantil de Los Cabos y La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El fin de semana que comprende del 15 al 19 de noviembre, Protección Civil estará realizando un operativo preventivo en la Sierra de la Laguna, a fin de atender a los excursionistas que subirán a la zona, informó el subsecretario en el ramo, Carlos Godínez León.  

“En materia de prevención y protección civil es fundamental la participación de todos, es decir, autoridades y sociedad, para evitar situaciones que pudiesen poner en estado de vulnerabilidad la integridad de las personas”, expresó.

Como cada año, durante el mes de noviembre es tradición que esa localidad sea visitada, principalmente por la comunidad estudiantil de los municipios de Los Cabos y La Paz, por lo que se refuerzan acciones preventivas y de auxilio.

Las acciones se estarán desarrollando en apoyo de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSPE), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), prestadores de servicios y grupos voluntarios.

Finalmente, Godínez León exhortó a los ciudadanos a respetar las indicaciones de las autoridades en el lugar, así como ser respetuosos con el medio ambiente.

Este viernes 16 de noviembre se reportó el arribo del primer contingente de campistas en el área conocida como el Segundo Valle, quienes se enfrentarán a temperaturas mínimas de 6 ºC.


Comparte esta noticia en:
×