Protección Civil BCS sin número exacto de personas para albergarlas en temporada de frío

"El tiempo que éstos permanecen en los albergues, protegiéndose del frío, depende de ellos mismos y de su deseo de preservar su integridad física, pues no pueden ser obligados a quedarse", dijo el subsecretario de Protección Civil en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez León, informó que todavía no tienen el número de personas que viven en situación de calle, y que pudieran ser llevadas a un albergue durante esta temporada invernal; pero, aseguró, que sí se tienen identificados los lugares en donde éstos se encuentran.

“No tenemos el número de personas, pero sí tenemos identificados los lugares donde principalmente ellos se encuentran, algunas zonas de arroyos, debajo de algunos puentes y algunas infraestructuras que están en las orillas de la ciudad, es donde comúnmente acuden”.

Godínez León comunicó que podría haber lugar para 150 personas, incluyendo las que sólo van de paso y necesitan un lugar para pasar la noche y no sufrir las inclemencias del clima en estos meses de diciembre y enero.

“Había en algún momento refugio para 150 personas aproximadamente; también ahí se albergan algunas personas que vienen de paso de manera temporal a la ciudad, pero de que estamos preparados para atenderlos, estamos preparados”.

El titular de Protección Civil en Baja California Sur señaló que se hacen recorridos en conjunto con la Secretaría de Salud para poder ir identificando a estas personas y llevarlas a los centros de albergue social.

“A través del sector salud, de algunos recorridos de vigilancia que hace la Subsecretaría de Seguridad Pública y los grupos de apoyo de Protección Civil, los estamos identificando para poder trasladarles a un lugar seguro en dónde pernocten y una bebida caliente”

Finalmente, Godínez León comentó que el tiempo que éstos permanecen en los albergues, protegiéndose del frío, depende de ellos mismos y de su deseo de preservar su integridad física, pues no pueden ser obligados a quedarse.

“El tiempo del albergue es en los momentos en los que se presentan las temperaturas más bajas, no podemos hacerlos que estén de manera permanente, es bajo su propia voluntad y por una necesidad inminente de preservar y garantizar su integridad física, y sobre todo que no se expongan a una enfermedad de bronquios”.


Comparte esta noticia en:
×