Protección Civil de Los Cabos eleva alerta por potencial impacto de ‘Bud’; piden identificar refugios

Imagen ilustrativa (Foto: EFE/STR)
Ante el acercamiento del fenómeno hidrometeorológico, autoridades de Protección Civil en Los Cabos pidieron a la ciudadanía identificar el refugio más cercano, así como almacenar alimentos y agua potable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el pronóstico de impacto del fenómeno hidrometeorológico ‘Bud’, autoridades de Protección Civil de Los Cabos emitieron una alerta amarilla, de acuerdo con el sistema de alerta temprana (SIAT-CT) por lo que se exhortó a la población a tomar la precauciones necesarias. 

Actualmente, Bud se localiza a 545 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, mismo que presenta vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 260 km/h. 

Cabe mencionar que, su desplazamiento es de 11 km/h en dirección al noroeste, en dirección hacia Baja California Sur, donde podría tocar tierra siendo Tormenta Tropical, para el próximo 15 de junio, a 85 km al noroeste de Cabo San Lucas y 85 km sur-suroeste de La Paz. 

Debido a esto, Protección Civil de Los Cabos elevó la alerta verde emitida durante este lunes, hacia amarillo, por lo que se solicitó a la ciudadanía a identificar el refugio más cercano, así como almacenar alimentos y agua potable; de igual forma, se recomendó guardar documentos en bolsas de plástico y preparar una mochila para emergencias. 

Finalmente, la dependencia reiteró que continuará dando seguimiento al fenómeno Bud, al tiempo de mantener informada a la población del municipio, reiterando que se debe atender cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades. 

Resulta oportuno mencionar que, desde la tarde de este lunes, en algunas playas del municipio cabeño se colocó la bandera negra, por lo que quedaron prohibidas las actividades en el mar. 


Comparte esta noticia en:
×