Protección Civil descartó fallas en puente de la colonia 8 de Octubre, en La Paz

Durante este jueves se realizaron recorridos de vigilancia, en los cuales se descartó la presencia de fallas estructurales; la dependencia reiteró su compromiso a fin de salvaguardar a los sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer en redes sociales, la imagen de una supuesta falla en la estructura del puente de la colonia 8 de Octubre, en la capital de la media península, el subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, manifestó que dicha fotografía no corresponde a la realidad, por lo que descartó cualquier riesgo para la seguridad de las personas.

En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que, en el transcurso de este jueves,  se llevó a cabo la verificación de la estructura urbana, confirmando que el puente no cuenta con ninguna falla estructural que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, trascendió que hasta el momento se desconoce el origen de la publicación, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer caso omiso de la información que circules en las redes sociales, ya que muchas de ellas “sólo buscan generar miedo en la sociedad”.

Además, Godínez León indicó que ante cualquier situación de riesgo los ciudadanos podrán comunicarse a los teléfonos 122 90 08 y 124 37 65 de Protección Civil Estatal, así como de la Dirección de Protección Civil Municipal al teléfono 121 36 34.

Finalmente, el funcionario reiteró su compromiso para continuar trabajando a fin de prevenir cualquier situación que ponga en peligro la vida, bienestar y seguridad de la familia sudcaliforniana.


Comparte esta noticia en:
×