Protección Civil estima la visita de más de 150,000 personas en playas de La Paz

Sería la zona entre las playas El Coyote y El Saltito la que registraría el mayor número de asistentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa 2017, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, dio a conocer que se espera una afluencia superior a los 150,000 visitantes, en comparación a los registrados durante el año pasado.

En ese sentido, el funcionario expresó que la zona entre las playas de El Coyote y El Saltito serían las que presenten esta gran presencia de vacacionistas, considerando que algunos de estos llegan a pernoctar por varios días, mientras que otros solo van por algunas horas; asimismo se informó que, en la playa El Tecolote se instaló un puesto de auxilio por parte de la Secretaría de Marina, mismo que cuenta con hombres salvavidas y vehículos de apoyo.

Por otro lado, se informó que el arranque de la temporada vacacional ha cobrado su primera víctima mortal, esto en un accidente automovilístico sucedido en el municipio de Mulegé, mismo que se llevaría consigo la posibilidad de mantener un saldo blanco.

Conviene mencionar que actualmente se ha registrado una presencia importante de visitantes sobre la carretera transpeninsular, por lo que se hizo una invitación a extremar precauciones a la hora de manejar.

Finalmente, con referente al clima en la entidad, el titular de Protección Civil no descartó la posibilidad de bajas de temperaturas en los próximos días, esto debido a la presencia del frente frío número 40.

Con información de El Sudcaliforniano / Elías Medina


Comparte esta noticia en:
×