Protección Civil exige 2 ambulancias por cada acto político en Los Cabos; no hay suficientes

Además de las ambulancias, se solicitaron 4 botiquines de primeros auxilios, 4 extintores, así como iluminación adecuada del punto de reunión y vallas de protección
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el próximo periodo de campañas electorales, las clínicas públicas y privadas tendrán la disyuntiva de atender servicios de emergencia o participar en las actividades proselitistas de candidatos, pues la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos está solicitando como requisito obligatorio para estos encuentros 2 ambulancias con sus respectivos paramédicos; además de, pagar sus impuestos por dicha actividad ante la Tesorería Municipal. 

Conviene mencionar que, los candidatos del Partido del Trabajo (PT) informaron a las autoridades municipales de cruceros simultáneos, que se desarrollarán el próximo 29 de abril a partir de las 00:01 horas; cuando la Ley Electoral les permite iniciar campaña. 

Sin embargo, la respuesta del Gobierno de Los Cabos, encabezados por el alcalde con licencia, Arturo de La Rosa, pidió como requisito obligatorio, el contar con 2 ambulancias para cubrir el evento, a fin de atender cualquier emergencia que se suscite. 

Foto: El Mundo Digital BCS

Para ello, el área donde permanezcan las ambulancias deberá estar despejado, amplio y libre de obstáculos, para que ya que haya acceso y salida hacia el hospital más cercano.También deberán enviar una copia a la Dirección Municipal de Protección Civil de confirmación de la presencia de cuerpos de socorro. 

En la lista de requisitos también se solicitan 4 botiquines de primeros auxilios, 4 extintores en el área de equipo de sonido, contar con directorio de números de emergencia, iluminación adecuada en punto de reunión, plan de contingencia para casos de emergencia durante el evento, así como delimitar el área con vallas de protección. 

No obstante, también se pide contar con vigilancia y seguridad adecuada, además de tener ficha técnica de resistencia en caso de usar templete, suspender el evento en caso de lluvia o presencia de huracán, detallando que las brigadas participantes deberán estar bien identificadas, con uniforme o chaleco y banda distintiva. 

Finalmente, el Director de Gobierno, José Manuel Santoyo García, quién dio la autorización para los candidatos del PT, pidió al representado del instituto político, Luis Armando Díaz, cubrir los impuestos de dicha actividad, así como respetar los decibeles máximos permitidos. 

Cabe señalar que, el PT tiene contemplado iniciar campaña en los primeros minutos de este 29 de abril, para ello pretende realizar cruceros simultáneos en todos el municipio, sin embargo, no hay el número de ambulancias suficientes para cubrir todos los eventos. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


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