Protección Civil pide a usuarios de juegos mecánicos en La Paz, asegurarse que estén en buenas condiciones

“Checar que queden lo más seguros que puedan, sobre todo en áreas de niños que son los más vulnerables ", comentó el funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En el marco del Carnaval de La Paz 2017, el director de Protección Civil Municipal en La Paz, Francisco Camacho, exhortó a los usuarios de juegos mecánicos a que se aseguren que éstos, estén en buenas condiciones antes de subirse a ellos, pues todos tienen un grado de peligrosidad, dijo.

“Normalmente, casi todos los juegos, cuando no están bien o que no están bien armados o que están muy desgastados o ese tipo de cosas, casi todos son peligrosos, algunos juegos son más extremos, que son de más peligrosidad como el Martillo, el Teleférico y todo ese tipo de cosas que en un momento dado se pueden convertir en un riesgo mayor, si llegan a fallar es un riesgo mayor”, dijo.

En ese sentido, el funcionario pidió a todo aquel que vaya a hacer uso de los juegos mecánicos, mientras se encuentran instalados en el Malecón de La Paz, en el marco de los festejos del Carnaval, a que tomen las debidas precauciones, sobre todo con los menores, dijo, pues son los más vulnerables, además de que el 40 % de los juegos, son para niños, comentó.

“Checar que queden lo más seguros que puedan, sobre todo en áreas de niños que son los más vulnerables y en los juegos más grandes pues también, buscar la forma de que sean los más seguros”.

Comentó que en esta ocasión, por cuestiones de seguridad, el juego mecánico “El Teleférico” no arribó a la capital de la media península, y aseguró que los juegos, son probados desde el momento en que se están instalando.

“Ahora ya no viene el teleférico, es un juego que era muy riesgoso y que podría causar en un momento dado, algún problema, ese ya no lo traen; sí, en otras ocasiones ha habido ciertos señalamientos, se hacen pruebas incluso desde el momento en que se comienzan a instalar

En otro tenor, el funcionario mencionó que ante los daños que se presentaron el año pasado en el Malecón de La Paz, al momento de que se colocaran los tradicionales juegos mecánicos, los cuales afectaron el concreto de la calle, al día de hoy, estos se colocarán en un terreno baldío, con tierra.

“Ahora ya no va a estar en esos lugares, van a estar en otros lugares; sin embargo, es un lugar que casi todos los años se ha puesto, que es un terreno baldío que tiene tierra, ahí ya no afectaría nada”.

Con información de Tv Azteca.


Comparte esta noticia en:
×