Protección Civil pidió tomar precauciones por lluvias y mar alterado en Los Cabos

Se invitó a extremar precauciones al transitar por las vialidades mojadas, así como respetar las señalizaciones colocadas en playas del destino turístico, a fin de salvaguardar la integridad de cada ciudadano
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias sudcalifornianas y debido a la cercanía del Huracán Hilary, de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson, a las costas del municipio cabeño, el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención existentes en el destino turístico.

En ese sentido, se dio a conocer que el fenómeno meteorológico Hilary se ubica a 335 kilómetros al suroeste de Isla del Socorro, Colima, y a 770 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, manteniendo un desplazamiento hacia el oeste de 20 kilómetros por hora (km/h), así como vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de hasta 205 km/h.

A pesar de su cercanía, en el municipio de Los Cabos se presentarán algunas lluvias aisladas, al igual que en el municipio de La Paz, provocadas principalmente por una baja presión proveniente del estado de Sinaloa.

No obstante, se prevé que se registren alteraciones en el mar, por lo que se han colocado banderas en las playas donde, en caso se entrar, se pueden presentar algunos riesgos para los bañistas.

Finalmente, se exhortó a los automovilistas a extremar precauciones, ya que se presentarán lluvias por la tarde, noche y parte de la mañana de este viernes, dejando condiciones húmedas en muchas vialidades de la región, mismas que pueden representar riesgos al conducir, por lo que se les invitó a manejar a baja velocidad, en caso de que la lluvia presente una densidad mayor, se recomienda orillarse y esperar a que cese.


Comparte esta noticia en:
×