Protección Civil, rescata a 2 turistas en el Cerro del Arco en Los Cabos; no podían bajar

Foto: Noticias La Paz
Luego de ayudarlos a descender, los jóvenes fueron revisados para verificar que su estado de salud se mantuviera estable, descartando cualquier padecimiento o situación que generara un peligro para su salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). En el transcurso de este lunes 23 de enero, personal de Protección Civil, recibió un reporte de rescate para 2 turistas nacionales, que se encontraban en el Cerro del Vigía o Cerro del Arco, en Los Cabos, pues habían subido para explorar, pero luego de ello, no lograron bajar del sitio.

El reporte fue hecho a través del número de emergencia 911, por lo que, el coordinador de Protección Civil en ese municipio, Carlos Guevara, así como personal de seguridad del hotel Sol Mar, se presentaron en el lugar para socorrer a estas 2 personas, mismas que se identificaron como Kevin Bonbosten de 21 años, originario de Sonora y Diego Medina de 19 años, originario de Sinaloa.

Tras llegar al sitio, los elementos de Protección Civil y seguridad del hotel, se dieron a la tarea de localizarlos, recalcando que, en el momento de encontrarlos, se procedió a bajarlos del lugar para que de esta forma, se les realizara una inspección médica, asegurando así su estado de salud, el cual fue favorable.

Dichos jóvenes, se encuentran hospedados en el hotel Mar de Cortez, y fueron descartados de cualquier dolencia o situación que generara peligro para su salud, por lo que se espera que puedan continuar disfrutando del destino, tomando las precauciones necesarias.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×