Protestan embarcaciones contra cobros en Marina de Los Cabos

Alrededor de 60 embarcaciones participaron en la manifestación pacífica que se realizó el martes por la tarde
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un centenar de embarcaciones participaron en la manifestación pacífica contra el aumento del 15 por ciento de cuota de avituallamiento que va directo a la carga de gasolina y 12 por ciento en el caso del diésel, en la Marina de Cabo San Lucas.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando cada una de las embarcaciones fue saliendo de los peines de la Marina hacia ‘el arco’ de Cabo San Lucas, portando pancartas con leyendas como: «Basta de abusos contra prestadores de servicios náuticos» y «No al aumento del 15% del combustible».

Tras concluir la protesta, los inconformes se dirigieron al puerto, de donde marcharon a la sala de juntas de la API con la finalidad de entregar un documento donde manifiestan su desacuerdo.

Jorge Téllez, integrante del Sindicato de Embarcaciones de Pesca Deportiva, señaló que el sobreprecio es injusto y dijo desconocer las causas por las cuales se tomó esta decisión.

«Quince por ciento por cada peso que vamos a pagar son 15 centavos más, una embarcación por ejemplo de pesca deportiva carga 70 a 200, 0 330 litros diarios, a 12 pesos el litro calcúlenle lo que se está llevando la gasolinera por cuota de avituallamiento eso es totalmente injusto y yo no sé con qué argumento están aumentando esto», sostuvo.

Téllez detalló que fueron más de 100 las embarcaciones que formaron parte de esta marcha, la cual hicieron sin afectar a terceros “como ustedes vieron fue una manifestación pacífica a marcha razonable para no afectar ni la navegación ni el bloqueo del puerto, esto se está haciendo básicamente para que las autoridades nos volteen a ver porque necesitamos de su apoyo al 100 por ciento», refirió.

Téllez explicó que como sindicato de pesca deportiva van a seguir entablando las demandas legales y buscando respuesta de las autoridades, «el precio del diésel es oficial en la república mexicana, nadie tiene el derecho de venir con artimañas disque legales con cuotas de disque avituallamiento maquillar un cobro de un 15 por ciento o un 12 por ciento de incremento», dijo.

Téllez afirmó que no negociarán el sobreprecio «lo legal es cobrar el pago del costo del diésel a nivel nacional y es lo que estamos dispuestos a pagar», sostuvo.

 

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×