Próximo Gobierno de Morena busca legalizar la marihuana; Armida Castro de Los Cabos, en contra

Foto: Getty Images
Crearía muchos conflictos dentro de este municipio, señaló la Alcaldesa de Los Cabos; por su parte, la próxima secretaria de Gobernación aplaudió la resolución de la Suprema Corte
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La despenalización del uso la marihuana traería muchos conflictos al municipio de Los Cabos, aseguró la primera presidenta municipal del destino, Armida Castro Guzmán durante la rueda de prensa ofrecida durante este lunes 5 de noviembre.

“Personalmente y como presidenta, creo que crearía muchos conflictos dentro de este municipio, que es destino turístico y que somos, sin duda, un ejemplo a nivel mundial en cuestión de atención al turismo” comentó.

Estas declaraciones se dan a pocos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentara jurisprudencia para cultivar y consumir marihuana para uso recreativo, situación que aplaudió la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que se va caminando hacia la regulación de la misma.

“Y lo digo de corazón, lo festejamos, la Corte está sentando un precedente maravilloso para que caminemos en ese rumbo, en esa vía”, comentó en su momento la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

Mientras tanto, la Alcaldesa de Los Cabos dijo entender las necesidades del uso de la marihuana con fines medicinales, sin embargo, puntualizó al no ser la responsable de dar tales permisos, simplemente respetaría lo dispuesto por las instituciones.

“Personalmente entiendo que, por necesidades de salud, muchas veces se tiene que tomar decisiones como esa, pero no sería yo la instancia ─encargada de dar las autorizaciones─ y respetaría lo que ellos determinen”, sostuvo.

Finalmente, Castro Guzmán destacó que, como autoridad en el destino, se buscará respetar lo que se dictamine por la Corte, sin embargo, no quitó el dedo del renglón al puntualizar que Los Cabos se pondría en serios conflictos de aprobarse la legalización de la marihuana.

Actualmente, la jurisprudencia del alto tribunal permitirá el uso de la marihuana con fines creativos a los ciudadanos que cuenten con amparo para su cultivo y consumo.

Con información de Noticiero Aquí Los Cabos/ El Universal


Comparte esta noticia en:
×