Próximo miércoles inicia avistamiento del tiburón ballena; otorgaron 70 permisos

El año pasado se emitieron 108 permisos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 13 de agosto iniciará la temporada de avistamiento de tiburón ballena en la bahía de La Paz; para esta ocasión, las autoridades sólo dieron 70 permisos a prestadores de servicios turísticos, contra los 108 que se emitieron el año anterior.

Dení Ramírez, investigadora del tiburón ballena, celebró que se haya reducido la emisión del número de permisos, pues habla de un ordenamiento en el tema; además, los prestadores de servicios tendrán que acreditar un curso-taller de capacitación en donde se les indica sobre la normatividad que regula el avistamiento de tiburón ballena y las normas de seguridad que deberán de seguir durante el desarrollo de la temporada.

Ramírez explicó que a la bahía de La Paz llegan en promedio 90 ejemplares, aunque no arriban juntos, sino que entran y salen en pequeños grupos.

Indicó que lo común es que las poblaciones de tiburón ballena se retiren de la bahía en el mes de febrero, aunque en los años 2009 y 2010 también se registró el mismo fenómeno del 2014: en pequeñas poblaciones, pero se quedaron todo el año.

Este 2014 fue un año atípico, pues se registró presencia de esta especie durante todo el año, y se espera que entre diciembre y enero pueda haber entre 45 y 50 ejemplares juntos.

Con información de El Sucaliforniano


Comparte esta noticia en:
×