Proyecto acuícola pretende sembrar 12,000 semillas de almeja generosa en BCS

El proyecto contempla la siembra de un total de 50,000 semillas del molusco bivalvo, sin embargo, en la primera etapa solo sembrarán 12,000
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California (BCS). En los próximos días se pondrá en marcha un proyecto de siembra de almeja generosa, mismo que tiene como propósito reducir costos y maximizar la producción, además de generar alrededor de 18 empleos directos, indicó el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero. 

Al respecto, el funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), sostuvo que en una primera etapa se contempla la siembra de 12,000 semillas del molusco bivalvo, de un total de 50,000 que considera el proyecto. 

La tecnología que incorpora este esquema, permite reducir costos y maximizar su productividad, explicó García Romero, al tiempo de señalar que en un periodo de 3 años se habrá de alcanzar la talla para su comercialización. 

Por su parte, al reunirse con la comunidad pesquera de Puerto San Carlos, refirió que la acuacultura representa una opción de reconversión productiva, que permitirá dar sustentabilidad y viabilidad al sector. 

Finalmente, recordó que, con el acompañamiento de Sepada, pescadores organizados en los municipios de Comondú y Mulegé instalaron hace más de un año 30 módulos ostrícolas, que ha la fecha están produciendo ostión que comercializan en condiciones favorables en el municipio de Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×