Puerto Pichilingue reanudó sus operaciones tras paso de Lidia, en La Paz

Dentro de sus primeras operaciones recibió 2 buques procedentes de Mazatlán y Topolobampo, además se produjo la salida de otras 4 embarcaciones, generando un movimiento de más de 500 pasajeros y 808 vehículos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después del paso de la tormenta tropical “Lidia” por la entidad, con la autorización de las capitanías de puerto de Mazatlán, Topolobampo y La Paz, durante la tarde de este sábado 2 de septiembre, se reanudaron las operaciones en el puerto de Pichilingue.

En ese sentido, el director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto, indicó que durante este sábado se recibieron un total de 3 buques procedentes de Mazatlán y Topolobampo, con un movimiento de llegada de 484 vehículos y 421 pasajeros.

Mientras tanto, ese mismo día, se produjo la salida de 4 buques con 324 unidades y 97 pasajeros a bordo, generando así un movimiento total de 808 vehículos y 518 pasajeros.

“Considerando que el puerto de Pichilingue es la principal entrada de los suministros al Estado, era muy importante que se reanudaran las operaciones en cuanto pasará la contingencia, a partir de este fin de semana se espera que el movimiento marítimo se regularice al 100 %”, declaró López Soto.

Por último, manifestó que APIBCS trabajará para brindar todas las facilidades necesarias para la recepción de toda la ayuda que se pueda recibir en el puerto de Pichilingue, en apoyo a quienes resultaron más afectados por esta tormenta.


Comparte esta noticia en:
×