Puppo tiene competencia en el PAN; se registra otro precandidato a la alcaldía de La Paz

Foto: José Luis Urías Corrales
El precandidato aseguró ser respetuoso de la convocatoria, reiterando que es la comisión permanente del partido quien elige a los candidatos y no las familias que los acompañan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 7 de febrero se llevó a cabo registro del precandidato a la Presidencia Municipal de La Paz por el Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Urías Corrales, quien podría competir contra Marco Puppo, quien manifestó sus intensiones de buscar dicha candidatura.

“Venimos con la sana intención de cumplir con una formalidad que emite la invitación de una convocatoria de nuestro partido, que los estatutos nos da la oportunidad de participar; […] con toda la disciplina, con toda la institucionalidad que nos merece y es, finalmente, participar en un acto democrático”, sostuvo al presentarse a las instalaciones del partido.

Ante la posibilidad de contender por la candidatura, Urías Corrales detalló que será la comisión permanente, compuesta por 37 militantes, quienes decidirán ir a contender a lo externo, después de haberse elegido como candidatos.

Asimismo, insistió que la convocatoria existente cuenta con normas precisas, por lo que los candidatos serán elegidos por la Comisión Permanente y no por las familias que acompañen al precandidato.

“Bueno, tenemos que se respetuosos de una convocatoria, las normas son muy precisas; con todo el debido respeto, podemos decir que nos pueden acompañar muchas familias, sin embargo, los que eligen no son los que nos acompañan sino los de la comisión permanente del PAN”, declaró.

Por su parte, enfatizó que atenderá la decisión que tome el próximo día 11, cuando se desarrollará la elección interna del PAN.

“Yo soy institucional, tengo confianza en que los compañeros consejeros puedan tomar una excelente decisión y bueno acataré la instrucción; sin embargo, hay que expresarse en su momento, si fuera el caso en que no fueran las condiciones oportunas” concluyó.

Finalmente, acompañado de familiares y amigos, y tras una revisión de la documentación pertinente, quedó por sentado el registro tanto de Urías Corrales, como de su suplente Jorge Luis Agúndez.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×