«Qué les voy a contar a mis alumnos cuando les hable de Cárdenas»

Una mujer llora y reclama a los diputados del PAN y el PRI, que aprobaron la Reforma Energética, en el Congreso de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La sesión extraordinaria había terminado. Los diputados locales uno a uno salieron el recinto legislativo resguardados por una valla de policías estatales, quienes les cubrieron las espaldas hasta el estacionamiento, donde fueron detenidos los manifestantes que no paraban de gritar después de la aprobación de la minuta en materia energética.

Entre la multitud, una profesora, lloraba y reclamaba a los  políticos y elementos de seguridad, que bloquearon el paso al estacionamiento donde estaban los coches de los legisladores locales:

“Qué les voy a contar a mis alumnos cuando les hable de Lázaro Cárdenas, qué les voy a decir”, exclamó irritada. “Es una vergüenza nuestros gobernantes, es una vergüenza, sé que ustedes lo saben, pero ustedes no pueden gritarlo como yo, ustedes también lo saben”, reclamó la mujer.

“Aunque estuviera aprobada en lo nacional, aquí debieron tener dignidad y defenderlo […] otros 75 años, pero votaron por el PRI ¿no?, ¡pues coman PRI entonces!, lástima que se joden al pueblo, lo más jodidos como siempre somos los que pagamos el pato”, gritó una de las asistentes, quien previamente había brincado la cerca y llegado la tribuna.

Después de varios minutos, los manifestantes decepcionados y molestos, desalojaron el lugar; integrantes de algunos partidos de izquierda, se reunieron cerca de la plaza del gobierno estatal, para intercambiar comentarios de la sucedido.


Comparte esta noticia en:
×