Que no se olvide Marcos Covarrubias de los crímenes sin resolver: PRI BCS

Juan Alberto Valdivia insistió en que la procuración de justicia "es el talón de Aquiles" de la administración panista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en BCS, hizo un llamado al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para que no deje en el olvido el caso Jonathan.

Dicho caso es uno de los más controversiales en la historia de la entidad, y el priista dejó ver que que desde la estancia de Gamil Arreola Leal al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya se percibía lentitud en el proceso.

“Yo he dicho en algunas otras ocasiones que desde mi punto de vista el talón de Aquiles de esta administración estatal ha sido precisamente la procuración y administración de justicia, así que creo que es necesario hacer una vez más, de manera reiterativa, un llamado para que el procurador cumpla de manera adecuada y con estricto apego a derecho”.

Esto ocurre luego de que Daniel Hernández Aguirre, padre del abogado Jonathan Hernández Ascencio, asesinado públicamente el 4 de marzo de 2010, asegurara en medios de comunicación que el actual procurador de justicia, Adonaí Carreón Estrada, ha recibido instrucciones directas del gobernador para no comprometerse a esclarecer el crimen.

Hernández Aguirre relató que durante una charla con Carreón Estrada, éste expresó que el mandatario estatal lo llamó por teléfono para cuestionarle el “por qué se había comprometido a esclarecer el caso”, luego de que, durante su envestidura pública, asegurara resolver el caso por ser una de sus prioridades.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado recordó que “además de ese caso hay otros más que han captado la atención de los sudcalifornianos debido al actuar de la procuraduría, y no solamente en el periodo de Adonaí, sino también en el del ex procurador, y me parece que deben ser atendidos, por el bien de la propia procuraduría”.

Valdivia Alvarado concedió que el trabajo de la PGJE es “complejo” y su desarrollo “muy difícil”, sin embargo dejó claro que “es una tarea que debe de ser cumplida a cabalidad”, principalmente porque “es una de las grandes demandas de los sudcalifornianos”.

“Hemos recorrido no solamente La Paz, sino todo el estado, y además de pedir trabajo mejores remunerados, mayor salud, el tema que reiteradamente sale es el tema de la inseguridad, de los retrasos de la procuración y administración de justicia”.


Comparte esta noticia en:
×