Que siempre no serán 1,000 los despedidos del Ayuntamiento de La Paz: Armando Martínez

Aunque no precisó cantidad, sólo señaló que serían despedidos menos de los primeramente contemplados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sin precisar la cantidad, al parecer, no serían 1,000 los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de La Paz, dio a conocer el alcalde Armando Martínez Vega; los reajustes siguen, explicó, habiendo confusión en las funciones de algunos de los empleados que finalmente se quedan, así como continuar la detección de «aviadores», por lo que la próxima quincena se volverá a pagar con cheque para conocer a detalle quién es el trabajador y en qué área labora.

«Teníamos un escenario allí de alguna cantidad, todavía había algunas gentes comisionadas. Esta quincena voy a pagar nuevamente con cheque… van a salir algunos, no la cantidad que se mencionaba, no se tiene todavía una (cantidad) así, (pero) nos están justificando algunas comisiones que había a otras áreas (…) Estamos certificando que en el área que efectivamente sí estaban laborando», dijo en entrevista a medios.

Martínez Vega explicó que las comisiones en otras áreas, el pago por otras funciones y el movimiento de empleados, generó una especie de vicio que entorpeció el conteo de trabajadores que dejarán la administración municipal; «debido al vicio que se hizo en el tema este, pues estábamos ahí estábamos confundidos pero hoy estamos puntualmente cada área checando y creo esta quincena nos va a dar luz y no va a ser tanto como se había manejado», dijo.

Por último, señaló que está gestionando un programa de empleo temporal con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con el fin de ayudar en su economía a los trabajadores que efectivamente sí despidieron del Gobierno municipal de La Paz, puntualizando que lo que menos busca es generar una crisis con los trabajadores despedidos que verdaderamente necesitaban el empleo.

Con información de Mega Noticias / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×