Que siempre sí se realizará la carretera cuatro carriles La Paz-Pichilingue

Esta semana se podría emitir el dictamen de Manifestación de Impacto Ambiental, señaló el Delegado de Semarnat en Baja California Sur; una vez emitida, se podría licitar la obra de ampliación a 4 carriles del tramo La Paz-Pichilingue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Axxel Sotelo, informó que en el transcurso de esta semana se emitirá el dictamen sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) relacionada a la ampliación de la carretera a 4 carriles La Paz-Pichilingue. 

En ese sentido, el delegado federal puntualizó que no hay ningún impedimento de carácter ambiental para la construcción de la obra, señalando que al tratarse de un compromiso presidencial, el trámite de la MIA -presentada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)- tuvo una atención especial. 

Mientras que, ante las declaraciones del titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en sentido de que la obra afectaba un Área Natural Protegida (ANP) y por lo tanto los trámites serían tardados, Axxel Sotelo, aclaró que, “aún en el supuesto de que una superficie muy pequeña pudiera estar dentro del polígono del ANP Balandra, el sitio ya está impactado”. 

Asimismo, aseguró que el tema más sensible son los manglares que están inscritos como sitios Ramsar, aunque dicho estatus “tampoco representa impedimento, pero sí una serie de condicionantes”. 

Finalmente, una vez que se emita la autorización de la MIA, la SCT tendría la posibilidad de licitar la obra de ampliación a 4 carriles, teniendo como plazo el día 15 del mes en curso. 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×