Quedó conformada selección de ajedrez de La Paz para Olimpiada Estatal 2016

La Olimpiada Estatal 2016 de la disciplina de ajedrez se realizará en el municipio de Loreto del 3 al 6 de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección Municipal del Deporte, dio a conocer que una vez celebrada la eliminatoria municipal de ajedrez en el municipio de La Paz, se procedió a la integración del representativo que estará tomando parte en la próxima Olimpiada Estatal 2016 a celebrarse en el municipio de Loreto del 3 al 6 de marzo.

Según se informó, en el proceso de este año, realizado del 5 al 7 de febrero en la biblioteca del Colegio de Bachilleres (COBACH) Plantel 01 en 8 de Octubre, se contó 21 participantes del llamado “deporte ciencia”, de los cuales, los dos primeros lugares de cada categoría y ramas varonil y femenil, integrarán el selectivo para representar al municipio en la próxima eliminatoria estatal a celebrarse en Loreto.

Los triunfadores fueron en la categoría 1997-98 femenil, Luz Angulo Delgado y Marisol Martínez Fregoso; en varonil, Angel Pérez Murillo y Alan Saúl Escobar Ortega.

Así mismo, que en la categoría 1999-00 femenil el sitio de honor fue para Andrea Avilés Gil y segundo Ofelia Camargo Vázquez, en varones, el ganador fue Mauricio López Sánchez seguido de Carlos Cordero Nuño.

En tanto que en la categoría 2001-02, fue Aylenn Ramírez Toledo y segunda Johana Escobar Ortega, en varonil, el primer lugar fue para Andrés Avilés Angulo y segundo Josué Paul Flores Irurso.

Los grupos de ajedrecistas iniciarán la preparación con miras a la próxima Olimpiada Estatal 2016 buscando clasificarse a la eliminatoria regional.


Comparte esta noticia en:
×