Queremos una ley “hecha a nuestra medida” con concesiones y sin Uber: Taxistas de La Paz

Los taxistas, exigieron que, en vez de que se apruebe la nueva iniciativa de ley del gobernador, mejor se modifique la que ya está existente, para que se queden las concesiones y se vaya Uber
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de nuevamente manifestarse en el Ayuntamiento de La Paz, en contra de la nueva iniciativa de Ley de Movilidad propuesta por el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, los líderes taxistas pidieron una ley que esté “hecha a su medida” donde prevalezca la entrega de concesiones y se eliminen las competencias “desleales” con la aplicación Uber.

El vocero del movimiento taxista en la capital de la media península, Pedro Enrique López exigió que, en vez de contemplar la nueva iniciativa de ley, propuesta por el ejecutivo estatal, mejor se regule la Ley del Transporte ya existente y se haga “a su medida” para que no se “borren de un plumazo” los derechos de los choferes.

“El gobierno ya quiere acabar con el derecho de las concesiones y de todos los que prestan el servicio, por eso estamos en contra, la Ley de Transporte del Estado si realmente la quieren modernizar, pues que se actualice, por qué querer borrar el derecho de todos y decir: ‘yo voy a mandar una iniciativa’, debe ser un traje a la medida de nosotros, porque ¿de quién son las unidades?, mencionó Pedro Enrique López.

“Nosotros estamos en contra de la iniciativa esa porque podemos reformar la ley de transporte. Porque La Ley de transporte garantiza el patrimonio de los concesionarios y choferes y la ley de movilidad que está mandando el ejecutivo borra de un plumazo el derecho de los choferes y los concesionarios del Estado, por eso es que estamos en contra, o sea, el problema es más grande de lo que ustedes piensan”, reiteró.

En ese mismo sentido, el líder transportista comentó que todo lo que se necesita reformar en la Ley de Transporte, lo pueden actualizar en la que ya está existente, y no crear una nueva ley que no contemple a los taxistas: “Todo lo que falta ahí se puede incluir en la Ley de transporte, o sea, se puede reformar la ley de transporte, por qué otra iniciativa, por qué borrar el derecho de todos nosotros”, reclamó.

Estos hechos, ocurrieron la mañana de este miércoles 28 de noviembre del año en curso, al menos 50 taxistas de diferentes sitios de La Paz, se dieron cita en las instalaciones del Ayuntamiento, donde pidieron ser atendidos por el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez; sin éxito decidieron regresar el próximo martes, cuando el primer edil regrese de la toma de protesta en Ciudad de México, de quien será el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Vendremos las veces que sea necesario hasta que el presidente nos atienda , es un tema que él tiene que atender porque se trata de una violación a la ley de transporte y tiene que cumplirla […] El pueblo ya votó en contra de la corrupción y este gobierno debe de hacer lo que dice de los dientes para afuera”, finalizó


Comparte esta noticia en:
×