Quien esté contra la Ley de Movilidad asumirá costos con la sociedad: Gobernador de BCS

Carlos Mendoza Davis dijo sentirse satisfecho de haber escuchado a la sociedad y de que su ley, sí prioriza a los usuarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Congreso del Estado bloquearan la Ley de Movilidad propuesta por el ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, misma que será atendida hasta el próximo mes de Marzo de 2019, el Gobernador de Baja California Sur dijo que estos actores políticos deberán asumir los costos que la sociedad sudcaliforniana les demande.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, y al ser cuestionado por este hecho y sobre la postura del Delegado del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío quien dijo abiertamente no estar de acuerdo con la entrada de Uber a la media península, el mandatario estatal dijo que, aunque es facultad del Congreso decidir lo que se hará con la Ley de Movilidad, éste y otros actores políticos también deberán asumir las consecuencias de sus acciones.

“Con todo respeto, es facultad del Congreso el determinar qué van a hacer con esa iniciativa y si el Congreso determina, o actores políticos determinan que no están de acuerdo con ella, habrán de asumir los costos frente a la sociedad”, comentó Mendoza Davis.

En ese mismo sentido, el Gobernador de Baja California Sur se dijo satisfecho de haber escuchado la voz y las necesidades de la sociedad, en el tema de la movilidad y reiteró que su iniciativa de ley prioriza a los usuarios y no a los taxistas, como los propios diputados de Morena lo buscan

“Yo, como gobernador, me siento muy satisfecho de haber escuchado la voz e la sociedad y haber puesto en manos del Congreso una iniciativa que está elaborada por los ciudadanos y que está pensada precisamente en los ciudadanos usuarios de los servicios de movilidad y no nada más en los que prestan estos servicios”.

Finalmente, respecto a las declaraciones que se dieron en el Congreso del Estado, donde los diputados justificaban que dicha ley tenía muchas “lagunas”, el gobernador se mostró abierto a que se mejore su iniciativa, ya que, dijo, Baja California Sur ha esperado mucho tiempo un cambio como este.

“Yo estoy convencido que una mayoría muy importante de la sociedad sudcaliforniana está en favor de esta iniciativa. ¿Que pudiera ser mejorable? Sí, y que se mejore si es el caso,  pero no se puede desechar […] Baja California Sur ha esperado décadas por un cambio como este y no nos podemos quedar anquilosados en un tema tan importante y tan actual”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×