“Quien no difunda obras de Peña Nieto, lo vamos a extrañar”: Diputada a delegados en BCS

“No es posible que, teniendo el sartén por el mango, estemos abajo en las encuestas aquí en nuestro estado", aseveró la diputada del PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada en el Congreso del Estado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Patricia Ramírez Gutiérrez, durante una reunión con delegados federales y otros funcionarios públicos del tricolor, exhortó a sus compañeros a que difundan las acciones y obras del presidente Enrique Peña Nieto, pues, en caso contrario “los van a extrañar”, esto dado que muchos de ellos no son de origen o afiliación priista.

“Quien no difunda las acciones y obras del presidente Enrique Peña Nieto, pues como dicen por ahí, lo vamos a extrañar”.

Este exhorto fue motivado, primeramente, a que los niveles de aceptación en las encuestas del mandatario nacional, se encuentran muy abajo; por otro lado, de que, muchos de los delegados, tienen un cargo federal, pero no difunden el trabajo que hace Peña Nieto.

“No es posible que, teniendo el sartén por el mango, estemos abajo en las encuestas aquí en nuestro estado […] El Gobierno del Estado está perdido, no tiene para dónde ir, por eso se cuelgan de las acciones del Gobierno Federal.

“Si es necesario que nos pongamos la camiseta, que nos corra la sangre roja por las venas, y que logremos con nuestras acciones difundir esa obra tan grande como la que ha estado bajándole el Gobierno de Baja California Sur a los ciudadanos”, agregó la legisladora priista.

reunion-delegados-federales-pri

Por otro lado, el senador del PRI, Ricardo Barroso Agramont, también les advirtió que “si queremos estar donde muchos de ustedes están ahorita sentados, tiene que salir bien calificado nuestro presidente”, esto al acercarse más las próximas elecciones del 2018.

“Vienen unos años definitivos, definitorios en el futuro inmediato del Gobierno Federal, y cada uno de nosotros formamos parte de un mismo equipo, si queremos consagrar ese espacio, si queremos estar donde muchos de ustedes están ahorita sentados, tiene que salir bien calificado nuestro presidente y cada uno de ustedes es la imagen de nuestro presidente en Baja California Sur”.

ricardo-barroso

Además, Berroso Agramont aceptó que el Gobierno Federal no está bien calificado en la entidad, según las encuestas y los estudios realizados; en ese sentido, pidió que se le diga a la gente el trabajo que están haciendo cada una de las dependencias que tienen a su cargo.

“Es un tema que nos ha faltado una estrategia de comunicación […] en ningún lugar de la ley dice que no podemos participar y hablar bien de nuestro presidente, porque hay que decirlo, vivimos en un estado de oposición y una realidad y tenemos que guardar las formas y tener una cordialidad institucional, pero el Gobierno Federal en Baja California Sur no está bien calificado, no lo dice la gente, lo dicen las encuestas, los estudios, y tenemos que decirle a la gente lo que sí estamos haciendo, el excelente trabajo que están haciendo las dependencias federales hay que difundirlo”.

rafael-oceguera-coordinador-delegaciones-pri
Rafael Oceguera Ramos, coordinador regional de delegaciones del Gobierno Federal

Finalmente, el coordinador regional de delegaciones, Rafael Oceguera Ramos, les dijo a los funcionarios que no eran empleados del gobernador, Carlos Mendoza Davis, sólo debe de haber colaboración entre Gobierno Estatal y Federal. También, pidió que usen las redes sociales que existen para difundir las acciones del Presidente de la República, principalmente, dirigirlo hacia las nuevas generaciones.

“Ninguno de ustedes es empleado del Gobernador, estamos conscientes de que tiene que haber colaboración […] Usemos las redes sociales, usemos Twitter, Facebook, subamos todas las acciones, la mayoría de los votantes son menores de 30 años y no se enteran de lo que pasa en el país”.

“Yo me atengo a lo que aquí dijeron […] Eso yo no lo conozco, me atengo a lo que aquí dijeron las personas, parto de la base de que todas son personas que son leales al Gobierno del presidente Peña, no conozco en lo particular si tienen pertenencias y filiaciones contrarias a las del Presidente”, concluyó sobre el tema de que la gran mayoría de los delegados no son de extracción priista.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Boy Jerry
Invitado
Boy Jerry
7 años hace

No han pensado que quizás no difunden nada porque no hay nada que difundir, o que si lo hay, es malo y entonces estará peor…. oooraleeeee

×