Quien quiera estancias infantiles en BCS, para eso están las privadas, sugiere Víctor Castro

Foto: Cortesía
Víctor Castro comentó que a las estancias infantiles que se les bajó el recurso, se les encontró una serie de irregularidades, razón por la cual optaron por otorgarles un recurso menor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El Coordinador de los Programas Federales, en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío sugirió en una entrevista para Radium que, los padres de familia que quieran continuar llevando a sus hijos a una estancia infantil, pueden hacerlo, ya que para eso están las guarderías privadas, las cuales podrán cubrir con el recurso que les otorgará el Gobierno Federal, mismo que constará de 800 pesos mensuales.

“Las estancias no se van acabar porque no son de Gobierno, las privadas se van a mantener y ya sabrá el padre si lo sigue llevando a la estancia o si lo cuida con los 1600 pesos  bimestrales, ya con eso lo va a decidir”, expresó Castro Cosío.

En este sentido, comentó que a las estancias infantiles que se les bajó el recurso, se les encontró una serie de irregularidades, razón por la cual optaron por otorgarles un recurso menor, ya que en varios casos éstas son vistas como negocio y no como un área para atender  a los menores más necesitados.

“Hicimos un diagnóstico y se encontraron varias irregularidades, por eso optamos que con menos recursos se pudiera atender este programa, pero se fue politizando y nos dimos cuenta que hay intereses más de negocio que en atención a las zonas a donde realmente iba este programa, hay zonas donde está la estancias, pero no en las zonas marginadas, en las zonas más necesitadas”, aseguró el morenista.

Finalmente, recalcó que dichas guarderías perdieron el objetivo, ya que un ejemplo de ello es que algunas están ubicadas en las zonas centro de los municipios, lo que dificulta el acceso de los padres de familia a las estancias.

“En Loreto no están en las colonias más necesitadas, perdió el objetivo, por ponerte un ejemplo, el objetivo era atender a los niños y madres que no tenían apoyo, pero se empezó a convertir así, el Gobierno les daba la cantidad por niño y ellas aparte cobraban, entonces decíamos la mitad la paga el Gobierno Federal y la otra mitad los padres de familia, entonces el padre terminaba poniendo para sostener a una guardería, lo más importante para nosotros es que ahora se reciba sin intermediarios”, concluyó.

Con información de Radium


Comparte esta noticia en:
×