Quieren establecer en BCS el Día de la Pesca Deportiva; buscan reformar la Ley para proteger especies

Con ello se pretende dar a conocer la importancia de la actividad deportiva en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Integrantes del Congreso del Estado en presencia de autoridades de pesca de Baja California Sur, analizaron la iniciativa de reforma a los artículos 66 y 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, además se estudió la iniciativa para decretar El Día de La Pesca Deportiva, a fin de reconocer la importancia del sector en la entidad.

Con el fin de proteger la pesca deportiva-recreativa en BCS, se ha presentado una iniciativa de reforma la cual tiene como propósito prohibir la pesca y la comercialización de especies destinadas a dicha actividad, entre ellas el pez dorado y el marlín.

En ese sentido representantes de la Comisión de Pesca y la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos manifestaron que existe una disposición absoluta a evitar la depredación de las especies destinadas a un sector que proporciona un desarrollo económico importante.

Por su parte, el organizador de los Torneo Bisbee, reconoció la urgente necesidad de penalizar la pesca y comercialización ilegal, exhortando a los miembros del Congreso a analizar no solo la Ley General de Pesca sino también la Ley de Pesca Estatal.

“Cada año que pasa es más difícil que en los torneos de pesca se tengan ejemplares de buenas tallas, y eso es grave, porque desalienta al turista que viene a nuestro estado a pescar, lo que puede causar que se vaya a otros destinos de playa donde sí se encuentran estas especies en abundancia”, explicó.

El Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Cordova Urrutia, aseguró que la pesca deportiva representa casi el 75% de la afluencia de turistas que llegan al estado, especialmente en Los Cabos, es por ello que la Sepada realiza seriales estatales en los municipios restantes “los cuales tiene mucho éxito”, comentó.

Finalmente, se estará examinando la iniciativa para decretar el Día de la Pesca Deportiva, la cual tendrá como propósito dar a conocer la importancia que ésta actividad tiene para el estado, así como realizar durante esa fecha algunos torneos de pesca en municipios del estado.


Comparte esta noticia en:
×