Quieren fundar 2 nuevos partidos políticos en BCS; solicitan registro ante el IEE

Estas solicitudes para la creación de nuevos partidos políticos locales se encuentran en la fase de "intención", por lo que el Consejo General aún estará analizando cada uno de los requisitos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur recibió 2 solicitudes de intención para la formación de nuevos partidos políticos locales, informó Rebeca Barrera Amador, consejera presidente de este órgano electoral.

Indicó que la ley marca como fecha límite para la entrega de estas solicitudes el 31 de enero, por lo que de momento se encuentran atendiendo estas intenciones; «nosotros estamos analizándolas en el área de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos», dijo.

El Sudcaliforniano publica que Barrera Amador señaló que estas solicitudes para la creación de nuevos partidos políticos locales se encuentran en la fase de «intención», por lo que se estarán revisando cada uno de los requisitos como la creación de asambleas y aquellos de carácter legal.

La Presidente del IEE de BCS señaló que la ley no marca un número determinado de partidos políticos, por lo que espera que el Consejo General analice si se incorporan al resto de los partidos que ya hicieron sus respectivas solicitudes.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×